lunes, 27 de junio de 2016

Agradecimientos generales.


Esto es el final de mi Blog "adaz303", lo finalizo con un total de 27 entradas, incluyendo esta, esta actividad me dejo una gran experiencia y un gran aprendizaje que me servirá para mas adelante cuando pasa a la preparatoria. Este Blog lo logre realizar con la ayuda de mi profesor Eduardo Corté Sanchez que me ayudo al realizar mi trabajo.

Gracias.


Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.
                        "BUDA"

miércoles, 22 de junio de 2016

¿De que estan hechos los cosméticos y de que se elaboran?

¿Qué son los cosméticos?

Son productos que se utilizan para la higiene corporal o para mejorar la apariencia, especialmente del rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos.


En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que regula los cosméticos, define los cosméticos como "sustancia destinada a ser aplicada al cuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar la estructura del cuerpo o funciones".

 

Esta amplia definición también incluye cualquier material destinado para su uso como un componente de un producto cosmético

El plato del buen comer

El Plato del Bien Comer se creó para orientar a la población mexicana hacia una alimentación balanceada, mostrándonos cuáles son los diferentes grupos de alimentos y cómo debemos combinarlos en nuestra alimentación diaria. os alimentos están distribuidos en el Plato del Bien Comer en tres grandes grupos, según sus características y por los nutrimentos que nos aportan.

 
Incluir fruta y verdura forma parte de una alimentación saludable; es importante consumirlas todos los días. Organismos de Salud recomiendan consumir mínimo 400 g de frutas y verduras, lo cual equivale aproximadamente a 5 porciones.

Las frutas y verduras aportan energía, fibra, minerales, vitamina A, vitamina C, algunas vitaminas del complejo B y otros nutrimentos. Un bajo consumo de frutas y verduras se puede relacionar con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad. Tips para cumplir con la recomendación de consumo diario de frutas y verduras:
  • En el desayuno, incluye fruta, ya sea entera, rebanada, en el licuado o en el tazón de cereal.
  • Entre comidas, ingiere una manzana entera o jícama rebanada o zanahoria rallada.
  • En la comida, consume siempre ensalada fresca y/o sopa de verduras.
  • Puedes preparar ricos postres elaborados con fruta o verdura, como pastel de zanahoria, manzanas al horno, dulce de calabaza, frutas deshidratadas o comer fruta fresca como postre.
  • En tus ratos libres, prepara con la familia ricas ensaladas o pizzas que contengan frutas y verduras, hagan figuras divertidas de caras o animales.
  • Agrega verduras a sopas y guisados; además de aportar nutrimentos importantes, le dan color y variedad a tus platillos
  • Otra forma de consumir fruta es preparándola en ensaladas, congelada o en raspado (smoothie).



Los Fertilizantes

Los fertilizantes o abonos son sustancias de origen animal, mineral, vegetal o sintético, que contienen gran cantidad de nutrientes y se utilizan para enriquecer y mejorar características físicas, químicas y biológicas del suelo o sustrato; así las plantas se desarrollarán mejor. Podemos diferenciar tres tipos de fertilizantes:

Químicos, orgánicos e inorgánicos.

 
Fertilizantes químicos:
Son nutrientes elaborados por el hombre que por lo general tienen un origen mineral, animal, vegetal o sintético. Los cuales se pueden clasificar en:
Fertilizante químico-inorgánico: Son elementos que tienen un origen mineral extraídos de la tierra, como el nitrato o químico. Generalmente los de este tipo son de acción rápida y estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando se aplican sobre la superficie.
De forma general, las plantas necesitan 16 elementos nutritivos: Carbono, Hidrógeno y Oxígeno los cuales puede obtener del ambiente. Los otros 13 elementos pueden clasificarse en macronutrientes y micronutrientes (oligoelementos).
 

Son compuestos como las fitohormonas (auxinas y giberelinas), ácidos húmicos o fúlvicos (que se originan en el suelo, composta; lombricomposta)  y aminoácidos (proviene del colágeno de origen animal o de algas) que pueden complementar los fertilizantes químico-inorgánico para producir un cultivo más sano.
 
Biofertilizantes:
Es una sustancia que contiene microorganismos vivos, los cuales, cuando se aplican a superficies de plantas o suelos, colonizan la rizosfera (la raíz) o el interior de la planta, y promueven el crecimiento al incrementar el suministro o la disponibilidad de nutrientes primarios a la planta huésped. 
 
Fertilizantes orgánico, natural, verde o abono:
Pueden ser de origen mineral, vegetal, animal o mixto. Se forman a partir de procesos naturales en los que la mano del hombre no interviene o interviene muy poco. Un ejemplo de esto son los abonos a partir de estiércol de varios animales, yeso agrícola, residuos de cosecha, la lombricomposta o la composta. La mayoría son de acción lenta, pues proporcionan nitrógeno orgánico que debe ser transformado en inorgánico por las bacterias del suelo antes de ser absorbido por las raíces, la rapidez de acción dependerá del terreno y condiciones adecuadas de temperatura y humedad.
 
Fertilizantes Inorgánicos.
Se pueden utilizar como compuestos que aportan nutrientes y complementan el material orgánico. Ejemplos de estos materiales son los fosfatos naturales, las rocas silíceas, el cloruro de potasio, la dolomita, la magnesita, el sulfato de magnesio (Kieserita), Sulfato de calcio (yeso agrícola), Carbonato de calcio, Patentkali (sulfato doble de potasio y magnesio), Sulfato de potasio, Sal potásica en bruto, Epsonita, Calizas dolomíticas, Magnesita, Rocas silíceas, desechos de desfosforación (Escoria Thomas), Fosfato natural blando (roca fosfórica), Fosfato aluminio cálcico, Azufre elemental, carbón mineral, entre otros.
Algunos ejemplos de fertilizantes inorgánicos son:
Harina de Roca Materias Minerales Micronutrientes
(Oligoelementos)
Las rocas y minerales naturales se muelen y pulverizan muy finamente, ya que cuanto menor es el tamaño de molido, más rápida es su acción y menores las cantidades a aportar.
Los abonos minerales se pueden clasificar según su elemento dominante. Existen materias ricas en: sílice, fósforo, potasio, magnesio, calcio o azufre entre otros.
Éstos están presentes en distintos tipos de rocas en cantidades diferentes. Por lo general se encuentran Boro, Cobalto, Cobre, Hierro, Manganeso, Molibdeno y Zinc.
Fertilizantes Orgánicos
Son de origen animal y vegetal de los que las plantas pueden obtener importantes cantidades de nutrientes y se conocen sus beneficios desde la antigüedad. Entre los abonos orgánicos se incluyen.
Algunos ejemplos de fertlizantes orgánicos son:
 
De origen animal De origen vegetal Otros
El estiércol fue y es actualmente el más utilizado. Tiene origen en animales de crianza o corral como vacas, borregos, aves, etc.
Otros ejemplos son la haria de sangre y la harina de hueso.
Proviene de desechos o residuos de materia vegetal, cáscaras, restos de cultivo, etc. que se preparan o componen de forma específica para brindar nutrientes asimilables al suelo. Por ejemplo la composta o abono orgánico.
Fertilizantes que son tienen origen en distintos procesos como la fermentación o la descomposición a través de organismos vivos; por ejemplo el Bocashi (materia orgánica fermentada) o el Humus (obtenido a partir de la lombricomposta).








lunes, 13 de junio de 2016

http://www.pslc.ws/spanish/tpe.htm

Los ionomeros son un tipo de copolimeros en los cuales una pequeña porción de unidades repetitivas posee grupos iónicos pendientes. No muchos, sólo unos pocos. 


Un copolimero es un polímero constituido por más de una clase de monómero, es decir, a partir de dos o más comonómeros. Un copolímero en bloque es un copolímero en el cual los comonómeros se encuentran separados en largas secciones de la cadena polimérica principal. Cada una de estas secciones, llamadas bloques, se ve como si fuera una especie de homopolímero.

Un elastómero termoplástico muy común que es un copolímero en bloque es el caucho SBS. SBS es la abreviatura en inglés de estireno-butadieno-estireno, puesto que dicho copolímero está constituido por una corta cadena de poliestireno, seguida por otra larga cadena de polibutadieno y finalmente por otra corta cadena de poliestireno. Si pudiéramos extender una cadena de SBS, se vería como en la figura de abajo. 

http://www.losadhesivos.com/elastomero.html     Parte 2

Los elastómeros hacen referencia al conjunto de materiales que formados por polímeros que se encuentran unidos por medio de enlaces químicos adquiriendo una estructura final ligeramente reticulada.
La principal característica de los elastómeros es su alta elongación o elasticidad y flexibilidad que disponen dichos materiales frente a cargas antes de fracturarse o romperse.




http://www.pslc.ws/spanish/elas.htm

Elastómero es una elegante palabra que significa simplemente "caucho".


Entre los polímeros que son elastómeros se encuentran el poliisopreno o caucho natural, el polibutadieno, el poliisobutileno, y los poliuretano.


 Lo particular de los elastómeros es que pueden ser estirados hasta muchas veces su propia longitud, para luego recuperar su forma original sin una deformación permanente.


Proyecto 1


Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.


Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.


Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables.


Los termoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente reversibles y pueden repetirse).


 Los termoplásticos son relativamente blandos y dúctiles. La mayoría de los polímeros lineales y los que tienen estructuras ramificadas con cadenas flexibles son termoplásticos.

viernes, 10 de junio de 2016

http://www.losadhesivos.com/elastomero.html

Los elastómeros hacen referencia al conjunto de materiales que formados por polímeros que se encuentran unidos por medio de enlaces químicos adquiriendo una estructura final ligeramente reticulada.


La principal característica de los elastómeros es su alta elongación o elasticidad y flexibilidad que disponen dichos materiales frente a cargas antes de fracturarse o romperse.



Elastómeros termoestables - son aquellos elastómeros que al calentarlos no se funden o se deforman.



Elastómeros termoplásticos - son aquellos elastómeros que al calentarlos se funden y se deforman.

lunes, 6 de junio de 2016

Las pilas y baterías 

Las reacciones redox pueden utilizarse para generar energía eléctrica.


aprovechando los electrones que se transfieren durante la reacción a través de un circuito eléctrico.


Lo cual produce una corriente que puede hacer funcionar algún dispositivo como un foco o un motor.


Las baterías son celdas voltaicos comerciales y las hay de muchos tipos, por lo que las reacciones redox son muy variadas.

La metalurgias 

La ciencia que estudia la obtención de los metales a partir de los minerales, así como la comprensión y modificación de sus propiedades es la metalurgia y siderurgia, si se trata del hierro.



Para obtener acero, una aleación principalmente de hierro y carbono, se añaden elementos como níquel y cromo con el fin de conseguir diferentes propiedades y calidades.



El primer paso para fabricar acero es obtener el hierro a partir de minerales como la hermatita, constituida principalmente por oxido de hierro(III), Fe2O3.
Este material se quema en altos hornos en presencia de coque y piedra caliza o carbonato de calcio, CaCO3.